5 consejos para conseguir tus nuevos propósitos del 2018

Cuando empieza cada año siempre nos comprometemos a dejar los malos hábitos atrás y seguir unas nuevas metas como pueden ser: adelgazar 5 kg, dejar de fumar, hacer más deporte o saldar deudas económicas, todos estos son unos de los propósitos más frecuentes que marcan los primeros días del año. Sin embargo, la mayoría de las personas los abandonan mucho antes de los 12 meses. Para no dejar que esto suceda vamos a tomar una serie de medidas:

Empezar cuanto antes “porque la acción precede a la motivación, y no al revés” según nos cuenta la psiquiatra Hinda Dubin. Cualquier pequeña acción te hará llegar a tus metas.

Crear sistemas. Los sistemas son pequeños pasos que te llevaran a tus metas grandes. Debes de descomponer las metas grandes en pequeñas acciones. Por ejemplo : si tu objetivo del año es perder 20 kg, puedes proponerte primero quitarte de la comida rápida, refrescos, beber más agua, empezar a caminar 4 meses y luego ir haciendo una tabla de ejercicios físicos gradualmente…

Crea un programa donde pondrás cómo alcanzarás tu meta. Algunas metas son de larga duración, después de haberlas conseguido, hay que mantenerlas.

Si fallas, vuelve a intentarlo, aprende de tus errores. 

Cuéntale a alguien tus propósitos de Año Nuevo, te ayudará a tenerlos más presentes y tendrás apoyo por parte de las personas a las que se lo cuentas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *