9 CONSEJOS PARA VIAJAR CON ANIMALES

Al viajar una duda que siempre tenemos en la cabeza si poseemos una mascota y queremos irnos de viaje es, ¿qué puedo hacer con ella? ¿Se la dejo a un amigo o familiar para que la cuide? ¿la puedo traer conmigo de viaje? ¿cómo puedo cuidarla mejor? ¿qué debo hacer?

Aquí os dejamos unas normas básicas que debéis seguir para viajar con animales:

  1. Antes de todo, tenemos que preparar a la mascota, para ello lo mejor es acudir al veterinario, por si su mascota requiere de alguna vacuna además de comprobar si está listo para el viaje.
  2. Asegúrese de mantener a su mascota lo más cuidada posible antes de viajar, si es un perro o un gato, acuda a una peluquería, un buen baño y un corte de pelo siempre ayuda a hacer que su mascota este mucho mas aseada para el viaje.
  3. Una vez que su mascota esta lista y en función al destino donde vayan a ir, lo mejor es reservar con antelación, en todo momento debe avisar de que va acompañado de una mascota.
  4. Si quiere preparar bien a su mascota, antes del viaje, asegúrese de que esta se puede acostumbrar a viajes largos. Para ello, lo mejor es hacer pequeños viajes en coche para que esta se vaya acostumbrando, alargando cada vez más un poco el trayecto.
  5. Si el viaje es fuera de España y su mascota es un perro, gato o hurón, una cosa que se ha de tener muy en cuenta es la necesidad de obtener el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía, para obtenerlo el requisito principal es que su mascota esté vacunada contra la rabia y en segundo lugar que posea un microchip para la localización de su mascota, y la mejor forma de obtenerlo es a través del veterinario.
  6. Una vez se tenga todo esto, hay que preparar la maleta de su mascota, es decir, donde va a viajar, juguetes, la comida, el agua, productos para su higiene, y en función de la mascota, se va irá variando diferentes necesidades particulares que pueda tener cada animal, ya sean medicamentos si es necesario, bolsitas para recoger sus heces, arenero si fuera necesario…
  7. Para los diversos medios de transporte, la principal necesidad es poseer un habitáculo donde el animal pueda viajar cómodo y tranquilo durante el viaje:
  • Si viaja en coche, asegúrese de parar cada 2-3 horas para que su mascota descanse y para su seguridad, consiga mantener el habitáculo lo más firme posible con el uso de arneses, cinturones etc.
  • Para viajes en avión o barco, la mascota deberá viajar en la bodega, actualmente salvo compañías low cost, todas permitan viajar con animales.
  1. Durante el viaje, mantenga las rutinas de su mascota, juegue con el, paséalo, no le cambies los horarios para comer o dormir, y transmítale tranquilidad, durante un viaje es lo que más necesita una mascota, las mejores opciones para viajar con su mascota son el campo y la playa (esta última siempre que se admitan animales de compañía), eso sí, siempre sin perderlos de vista, las mascotas se pueden sentir al principio desorientadas y podrían perderse.
  2. Pero, ante todo, lo más importante es que su mascota esté bien educada, que se comporte bien durante el viaje, que no se suba encima de extraños (estos pueden tener alergia o directamente no gustarle os animales) y que no sean muy ruidosos, si su mascota cumple con estos requisitos, viajar con ella siempre es una buena opción.

 

Estos son los principales consejos para viajar con un animal, si no se pueden cumplir, sobretodo los más importantes, siempre es una buena opción dejar al animal con un familiar o amigo que sepa que cuidará bien de su mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *