Escaperoom Halloween. Fuente: AVANCE DEPORTIVO

El turismo de escaperoom, en alza entre los jóvenes

Ha nacido una nueva forma de ocio que traspasa fronteras. Nos referimos a la salas de escapismo o escaperoom. Un lugar donde un grupo de amigos debe solucionar pruebas y acertijos para poder salir.

No llevan mucho tiempo colándose en los locales españoles, su origen nace en Europa del este, y sirve de nuevo modelo de ocio para los jóvenes y no tan jóvenes: está enfocado a actividades en familia o para los trabajadores de una empresa ya que son muchas las habilidades que se ponen en juego en un escaperoom.

En primer lugar, cabe destacar que hay temáticas muy variadas: desde la policíaca, hasta la egipcia, pasando por otras más históricas, políticas e incluso mágicas. También empiezan a ser demandas aquellas con un toque tétrico o con algún aliciente de terror como zombies u otros actores.

Las características de esta actividad se basa en varios principios:

  • Hay que abrir cerraduras, candados o sistemas mecánicos descubriendo códigos que se te generan a partir de puzles y pruebas.
  • Algunos son lineales: sala resuelta, no se vuelve a ella; otros no lo son, y en cualquier momento todo se relaciona.
  • Trabajo en equipo.
  • Puede haber puertas y pasadizos donde menos te los esperas.
  • Las pistas y el tiempo hay que saber controlarlos.

Hay gente que viaja localizando aquellos que tienen muy buenas opiniones o están muy bien valorados, porque una vez que pruebas uno quieres hacer otro y otro y otro. Es pura adrenalina y desafío al cronómetro. Hay que mantener la cabeza fría, deducir y, sobre todo, comunicarse con el resto de compañeros y disfrutarlo.

En España Barcelona, Madrid y Málaga son algunas de las ciudades que más variedad y oferta tienen, siendo cada vez más originales en los ingeniosos mecanismos para lograr hacer un juego realmente innovador, sorprendente y excitante.

¿Te atreves? Consúltanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *