salud

La diferencia entre salud y forma física

Salud es un término que todos utilizamos para describir el estado de una persona pudiendo ser positivo o negativo, en caso positivo, estar libre de enfermedades o dolores. Pero claro tener buena salud no significa qué usted esté en forma física.

El físico o la forma sirve principalmente para medir la capacidad física o rendimiento físico.
Tanto uno como otro pueden ser afectados por algunos elementos como son: la comida, el ambiente, enfermedades, bebidas… Pero en cambio la principal forma de aumentar la forma física es a través del ejercicio siendo este mismo beneficioso para la salud ayudando de diferentes maneras como por ejemplo para no contraer enfermedades.

Mucha gente piensa que tener salud o estar sano es cuestión de la buena suerte como si de ellos no dependiese, también piensan que la forma física depende de la genética de cada persona, pero están equivocados en ambos aunque aveces es verdad que la genética ayuda a estos casos.

En cuanto a la forma física está bajo control de uno mismo, pudiendo mejorar o incluso empeorar si no haces nada ya que está misma depende principalmente de todo el ejercicio que llevas acabo.

Lo mismo pasa con la salud alguien puede tener algún problema pero si se entrega en poder conseguir resultados puede mejorar, este es un aspecto que comparte tanto la salud como la forma física y es que las dos son tan parecidas y tan diferentes que es muy fácil equivocarse.

Por lo tanto ambos se necesitan para que una persona este en el mejor estado posible, y aclarar que para tener una buena salud no es necesario tener una buena forma física sino con tan solo cuidarse uno mismo y poner de su parte puede llegar a estar perfectamente aunque mejorar la forma física es un beneficio en toda regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *