Playas Caninas.

Las 10 mejores playas caninas de Andalucía

Las playas para perros se están convirtiendo en un fuerte atractivo turístico durante estos últimos años para que los amantes de la playa puedan disfrutar de esta en compañía de su mejor amigo, una característica que se puede observar en todas estas playas caninas, por ejemplo las que hay en la provincia de Andalucía, es que supuestamente sus aguas no son aptas para el baño.

Hace ya unos años, la Ley de Costas fue modificada para incluir la prohibición de perros en las playas en la temporada estival.

Más concretamente en Málaga, desde junio de 2015, la Junta emitió un comunicado en los que los municipios que tenían playas para perros en Málaga retiraran sus carteles de playas caninas, de hecho solo unos pocas han resistido. Ya que según la Junta, las únicas playas que pueden habilitarse para ir con perro en verano son las que están bañadas por aguas no aptas para el baño, por suponer, según ellos, un riesgo para la salud de los bañistas los excrementos y orines de los canes.

Desde entonces, muchas han sido las personas que han apoyado la iniciativa de los municipios para habilitar las playas para el disfrute de bañistas y sus mascotas.

En Andalucía podemos encontrar diversas playas caninas, algunas de las cuales son:

 

  1.   Playa de la Rana, Adra (Almería).
  2.   Playa Ventura de Mar, Marbella (Málaga).
  3.   Playa el Cable, Motril (Granada).
  4.   Playa de Camposoto, (Cádiz). 
  5.   Playa El Castillo, Fuengirola (Málaga).
  6.   Playa Arroyo Totalán, (Málaga).
  7.   Playa de Piedra Paloma, Casares (Málaga).
  8.   Playa canina de Torre del Mar (Málaga).
  9.   Playa El Pinillo, Marbella (Málaga).
  10.   Playa del Espigón, (Huelva).

 

En definitiva las playas para perros son lugares en los que si todos ponemos de nuestra parte se puede convivir en perfecta armonía, tanto perros como dueños. Cuida tu playa y haz lo posible para que más gente vaya pero sobre todo, disfruta de ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *