Rusia 2018.

Más allá del mundial de Rusia

En estas fechas pocas son las personas que no están pegadas al televisor para animar a su país en Rusia. Y es que durante todo este mes, el mundial unirá a mucha gente, gente que de normal tampoco le apasiona el futbol, pero que en tiempos del mundial sacan sus colores y su orgullo patrio como ningún otro día. Y hasta ahí todo genial, pero tenemos que ser conscientes de que el futbol es un gran deporte pero no el único que podemos ver o practicar.

Junto con el Mundial de Rusia, por ejemplo, se han desarrollado otras competiciones deportivas, estas no son tan seguidas, pero son igual de importantes en sus respectivas disciplinas deportivas:

Como son las 24 Horas de Le Mans (Francia), los Juegos Mediterráneos celebrados en Reus (Tarragona), o el Eurobasket femenino sub-20 que se disputará en República Checa, entre otras competiciones deportivas. También se perfila en el horizonte el Mundial Femenino de Baloncesto que será en Tenerife y con España de anfitriona. Las jugadoras de Lucas Mondelo tendrán una gran oportunidad para demostrar su calidad y disputar hasta el último momento por el título, siendo verdad que EEUU sigue intratable.

En el caso de las anteriores, por desgracia, quedarán eclipsadas por la grandeza del mundial. Cuya sombra lo envuelve todo y oscurece. Si ya el fútbol apaga el resto de disciplinas, el Mundial de Rusia podríamos decir que las erradica del panorama informativo y deja sin visibilidad al resto de eventos o competiciones.

Por lo tanto todo tiene su parte buena y en el caso del mundial no es menos, nos aporta mucha felicidad y un gran sentimiento colectivo, pero tampoco hay que olvidarse del resto de los deportes y de lo bonitos que son practicarlos, verlos o en definitiva vivirlos.

Porque el fútbol es pasión, pero cada parcela deportiva genera su propio segmento de usuarios o aficionados que disfrutan viendo o practicando su deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *