Un parque temático en Extremadura para 2023

Un parque temático tendrá Extremadura en el año 2023

Un parque temático es un reclamo para un tipo muy variado de turista y el lugar que lo acoja tiene que tener claro que existirá un flujo constante de visitantes y será un impulso para esa región porque creará empleo.

Extremadura tiene en su hoja de ruta acoger uno próximamente. Cora Alpha, la promotora del parque temático previsto en Castilblanco (Badajoz), prevé iniciar su construcción a finales de 2019, fecha en la que se iniciará la primera de las tres fases en las que se ha dividido el proyecto, que concluirá en 2023, tras lo cual abrirá sus puertas con la previsión de atraer a 3 millones de visitantes el primer año de funcionamiento.

Para cumplir estos plazos, los promotores trabajan actualmente en la búsqueda de financiación para iniciar las obras de un proyecto que se desarrollará durante 20 años, y para lo que prevé una inversión total de 13.700 millones de euros.

Elysium City prevé generar en su primer año de construcción 6.000 puestos de trabajo, y tiene una perspectiva de futuro de mantener entre 55.000 y 60.000 empleos, entre directos e indirectos, haya completado sus tres fases.

La asistente ejecutiva de Operaciones, Patricia Pedraza Freeman, ha señalado sobre la financiación del proyecto, bautizado como Elysium City, que es un asunto en el que se está trabajando con “varias reuniones”, si bien ha aclarado que “los avales están en regla”.

Asimismo, en la presentación del proyecto este viernes en el stand de Extremadura en Fitur, ha dicho que dadas las dimensiones del proyecto, en estos momentos “se está tratando ahora de conseguir la financiación del año uno”.

En este sentido, ha señalado que salvo la primera de las tres fases, las otras dos están “vivas, abiertas a cambios, sujetas a modificaciones”, por lo que la financiación está “abierta a nuevos inversores y grupos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *