Pyeongchang 2018.

¿Quién habla de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018?

Ya han arrancado los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, que se están celebrando en la ciudad de Pyeongchang (Corea del Sur). Unos juegos no exentos de polémica debido a la participación de Corea del Norte en ellos.

La duración de los Juegos de Pyeongchang 2018 será de nueve días, contenidos entre el 9 al 18 de marzo. Durante este periodo podemos ser testigos de las distintas pruebas que se realizarán.

Son 6 disciplinas deportivas: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo en trineo, snowboard, curling en silla de ruedas.

Se espera una participación de casi 700 atletas provenientes de 42 países distintos, entre los que se encuentra España que ha inaugurado su participación con dos cuartos puestos.

Este año, el equipo paralímpico español está representada en los Juegos Paralímpicos de Invierno de la mano de cuatro deportistas de élite (tres de ellos con discapacidad y uno de apoyo).

Concretamente, Jon Santacana competirá en la prueba de esquí alpino, e irá acompañado de Miguel Galindo como deportista de apoyo, debido a la deficiente visual de Santacana.

En cuanto a la prueba de snowboard, los encargados de representarnos serán Astrid Fina y Víctor González. Tanto Santacana, como Galindo y Fina, gozan de experiencia previa en unos Juegos Paralímpicos, por contraposición, será el debut de Víctor González.

Abanderada para Pyeongchang 2018

En la gala inaugural Astrid Fina fue la abanderada española en la ceremonia de inauguración de estos Juegos, que ha tenido lugar el pasado viernes 9 de marzo a las 12:00 hora peninsular.

Astrid ha sido la encargada de encabezar a la delegación española integrada por 11 personas, entre las que se encontraban los deportistas, además del resto del equipo constituido por los entrenadores, técnicos, personal médico y de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *