Viaja a Tenerife. Fuente: Mixaficiones.com

Una semana en Tenerife gracias al Mundial de Baloncesto Femenino

Viaja a Tenerife porque siempre es un placer visitar esta isla, y si además le añades un campeonato del mundo de uno de tus deportes favoritos, el cóctel está servido. Este mes de septiembre, Canarias acogió el Mundial de Baloncesto Femenino en el que por suerte España, la selección anfitriona, se colgó la medalla de bronce.

Pero empecemos por el comienzo. Siempre es un placer visitar Tenerife si ya conoces los rincones que oculta este sorprendente lugar; el problema está en que quizá desconozcas lo que se esconde aquí; pero nosotros te lo vamos a aclarar en esta entrada de blog junto a algunos consejos que vamos a permitirnos darte para que tu viaje sea de lo más fructífero.

En primer lugar asegúrate de encontrar un billete de avión y un alojamiento a buen precio (en determinadas fechas esto puede incidir demasiado en tu bolsillo). Una vez que tengas lo básico cerrado es el turno de disfrutar del lugar. Y en primer lugar te recomendamos encarecidamente, que aunque los autobuses (que allí se denominan guaguas) llegan a todos los rincones de la isla, alquila un coche. Esto te permitirá tener la libertad y aprovechar mucho más el tiempo y viaja a Tenerife con garantías.

Ten en cuenta que las cuestas (subidas y bajadas) serán constantes si quieres descubrir algunos de los rincones que te describimos a continuación:

  • Teide, o en su defecto pasear por las Cañadas del Teide, con parada en La Orotava.
  • La Sierra de Anaga, un mundo de cuento, en el que al adentrarte puedes visitar pueblos tan característicos como Taganana.
  • Pasear tanto por La Laguna como por Santa Cruz.
  • Llegar a Punta de Teno con paradas en Garachico y Buenavista.
  • Masca y Los Gigantes. Lo ideal es pasear en barco frente a estos acantilados y ver ballenas y delfines.
  • Playas como Las Teresitas, Adeje, Los Cristianos o Médano.
  • Villas como Candelaria o Puerto de la Cruz.

Y un largo etcétera sin olvidar gastronomía y costumbres de un lugar tan cercano y lejano a la vez. Sorprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *