Presentación en FITUR de la Vuelta a Andalucía

La Vuelta a Andalucía se presenta en Fitur como el gran evento transversal de la comunidad

La 65ª Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol, prueba Hors Categorie que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019, se ha presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid como “el gran evento transversal que tiene Andalucía que toca turismo, comercio, cultura, deporte y salud”, ha descrito Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, la empresa organizadora.

Asimismo, la ronda andaluza “genera más de 300 empleos directos, a los que hay que sumar los indirectos; se emitirá en 173 países; genera alrededor de 7.000 plazas hoteleras en temporada baja y es motor económico en esa época de febrero en la que da promoción a todos y cada uno de los distintos rincones mágicos que tiene Andalucía”, ha sentenciado Cuevas.

A la presentación han acudido José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec); José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP); Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC); Pablo Lastras, exciclista -vencedor de la Vuelta a Andalucía en 2008- y técnico del Movistar Team y Osvaldo Menéndez, secretario general de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (Aepde).

El máximo dirigente de la Rfec ha insistido en la importancia y nivel de esta prueba deportiva, siendo clave en el calendario de cualquier equipo y ha dado las “gracias” al esfuerzo “personal y profesional que Deporinter ha hecho para que esta prueba esté lejos de jubilarse”. En la misma línea ha hablado Manuel Rodríguez, quien ha instado a cualquier amante del ciclismo a vivir la Ruta del Sol en cualquiera de sus etapas porque “merece la pena visitar de esta forma Andalucía”.

Según Pablo Lastras, “en el mundo del ciclismo viajo mucho y ahora mismo hay tres organizadores que marcan la diferencia. No sé cómo dar las medallas de oro, plata y bronce, pero en ese podio tenemos a Deporinter con la Vuelta a Andalucía; los otros organizadores son Javier Guillén con la Vuelta a España y los del Tour Down Under de Australia; y esos grupos de trabajo destacan por la calidad humana que tienen”.

Por su parte, José Luis de Santos ha abogado por “la innovación y la difusión” que se hace de la ronda andaluza y el ensalzamiento de los ciclistas profesionales españoles, siendo Deporinter una de las pocas organizaciones que “da un sitio a todos y cada uno de los de los ciclistas españoles y ningún equipo quiere perderse esta cita”, ha subrayado.

Además, y para celebrar el Día de los Periodistas, Osvaldo Menéndez ha hablado de la “importancia de contar lo que sucede en un evento así, de los medios de comunicación y de su fundamental labor social”. La Ruta del Sol pedirá, asimismo, los carnés profesionales que expide la Aepde como acción para luchar contra el intrusismo en la profesión de la prensa deportiva tras un acuerdo entre ambas entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *