10 CONSEJOS PARA TENER UNA DIETA SALUDABLE.

Tener una dieta saludable es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero todo el mundo se pregunta ¿cuál es la dieta perfecta? Pues la verdad es que no hay dieta perfecta que se adapte a todas las personas . Por lo cual, lo importante es comer bien, sentirte bien contigo mismo/a y que tu cuerpo esté en normal funcionamiento.

Ahora bien, toma nota de los 10 consejos que te proponemos a continuación e incorpora estos hábitos a tu día a día:

  1. Evita o elimina al máximo cualquier alimento refinado (Ej. azúcar blanco)
  2. Eliminar los alimentos procesados y reducir al máximo los productos envasados. (Ej. pizzas congelada, bolsas de patatas fritas, salsas con azúcares y colorantes…etc)
  3. Si compramos un alimento envasado asegurarnos de que tiene el mínimo de  ingredientes posibles.
  4. Comer más frutas y verduras, ya que  proporcionan importantes nutrientes para prevenir y curar enfermedades. Las frutas y verduras deben de ser de temporada y preferiblemente ecológicas.
  5. Debemos entender a nuestro cuerpo, respetar sus necesidades y el reloj biológico.
  6. Debemos priorizar antes la calidad antes que la cantidad. Es mejor comer menos carne y pescado a la semana si éstos no son ecológicos, debido a que los animales han sido criados con piensos convencionales.
  7. Debemos de comer alimentos de todos los colores porque cada uno nos aportan antioxidantes diferentes que nos ayudan a prevenir diferentes enfermedades.
  8. Beber de 2 a 3 litros de agua diarios.
  9. Consumir productos lácteos bajos en grasas o desnatados.
  10. Haz por lo menos 4 comidas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *