COPENHAGUE SOBRE RUEDAS

Copenhague es la capital y ciudad más poblada de Dinamarca, esta ciudad se extiende por la isla de Amager. Una ciudad que encaja a la perfección entre tradición y modernidad, llena de cafés, tiendas, palacios reales, calles arcaicas y con los mejores restaurantes de los países escandinavos. También fue nombrada con el título Capital Verde de Europea 2014, ¡y no es de extrañar!
Uno de los medios preferidos de transporte de los habitantes de esta maravillosa ciudad es la bicicleta. La capital danesa está totalmente adaptada a ella, con 350 km de carril bici seguros y separados de la carretera, una localidad hecha para los ciclistas, donde observarás que hay más bicicletas que coches circulando por la ciudad.

Si te has planteado visitar esta ciudad la mejor opción es recorrerla en bicicleta. El sistema de bicicletas públicas de Copenhague tiene un nuevo programa que se llama Bycyklen , son bicicletas eléctricas con una pantalla táctil que incluye navegador GPS incorporado en el manillar facilitando la labor de desplazamiento a puntos de interés, museos y restaurantes, así como las estaciones de recarga donde volver a dejarlas.

Estas bicicletas son adaptables para casi todas las personas, regulando la altura del asiento o prestando casi un 80% del esfuerzo gracias a su motor de 450 W con diferentes niveles de ayuda.

Para hacer uso de ellas, primero debes crearte una cuenta online, poniendo nombre de usuario y contraseña. Estos datos serán necesarios tenerlos a mano cada vez que alquiles la bicicleta. Luego debes de acercar a unas de las 27 estaciones de bicicletas públicas de Copenhague e ingresas tus datos en la pantalla táctil del manillar.

Los precios de Bycyklen son variables y flexibles, adaptándose al uso que levayas a dar : 30 DKK por hora, que son aproximadamente 3 o 4 euros. También está la opción de 70 DKK, que es la opción mensual que son alrededor de unos 10 euros.

¡Ven y enamórate facilmente de Copenhague!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *