musical el rey leon

Los mejores teatros de Madrid

Sin duda alguna, en la capital de España se pueden ver las mejores obras de teatro y musicales. En los teatros de Madrid, podemos ver funciones de todo tipo, tragedias, comedias, musicales, infantiles…

 

¿Quieres conocer los teatros de Madrid donde tienen lugar estas funciones?

Teatro Real

Considerado el teatro más importante de España y uno de los más importantes de Europa. En sus casi 200 años de existencia, han pasado las mejores óperas de la historia, ya que es un teatro muy enfocado en este tipo de obras. Situado frente al Palacio Real, posee una arquitectura única y digna de ver.

Teatro de la Zarzuela

Inaugurado en en 1856 y declarado Monumento Nacional en 1998. Actualmente se encuentra muy enfocado a la música y la lírica.

Teatro Maravillas

Un pequeño teatro con mucho encanto, situado en el barrio de Malasaña. Aunque cuenta con más de un siglo de historia, en 1999 cerró el telón y no fue abierto nuevamente hasta 2005. Actores españoles de renombre actúan en este teatro con obras de todo tipo. Sin duda alguna, aparte de su ubicación, destaca por la gran variación de obras que podemos ver en él.

Teatro El Español

Actualmente pertenece al Ayuntamiento, pero el embrión de este teatro data de nada más y nada menos que de 1565. Con una de las mejores fachadas de teatros en España, este Teatro ha visto «nacer» a obras míticas como «Tres sombreros de Copa», «Divinas Palabras» o «Añoranzas».

Teatro Lope de Vega

Situado en pleno corazón de Madrid, este moderno teatro está especializado en espectáculos musicales. Sin duda alguna, la actual obra más significativa de este teatro, es el «Musical El Rey León«, obra que lleva casi 10 años llenando la sala en cada función.

Estos son solo algunos de los muchos teatros que tiene Madrid. Y tú, ¿con cuál te quedas?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *