Los mejores maratones del mundo

Los principales maratones del mundo

En el mundo existen casi 3000 maratones, una cifra impresionante, que resalta la importancia que tienen estos en el mundo del atletismo y del deporte. Hoy hacemos un repaso de los principales maratones del mundo.

 

Maratón de Nueva York

Esta maratón pasa por los principales lugares de la ciudad de los sueños. Celebrada por primera vez en 1970 se ha convertido en un maratón referente en el mundo donde caño participan una media de 30.000 personas y 2 millones de espectadores siguen la carrera en directo, sin duda alguna, una cifra espectacular, por no hablar de los 315 millones de personas que lo siguen a través de la televisión.

Maratón de Chicago

Al igual que en el maratón de Nueva York, el de Boston también forma parte de la «World Marathon Majors». Con más de un siglo de historia ha ido incrementando el número de participantes hasta alcanzar los 45.000 corredores que realizan la maratón.

Maratón de Berlin

Otro maratón que conforman la «World Marathon Majors». El maratón de Berlín posee un recorrido bastante llano, muy rápido y propicio para realizar buenas marcas. Es considerado uno de los eventos que volvió a unir a Europa después de guerras y divisiones territoriales, lo que le da un principal atractivo.

Maratón de Londres

Seguimos con los maratones que forman parte de la «World Marathon Majors». El maratón de Londres posee una de las participaciones más altas con casi 50.000 corredores. Gran parte de su fama la debe a que se han batido varios record Guinnes.

Maratón de Boston

También forma parte del selecto club de la «World Marathon Majors». Se trata de la maratón actual más antigua del mundo, habiéndose corrido por primera vez en 1897. Celebrada el tercer lunes de abril participan una media de 20.000 personas cada año, además, para participar primero hay que pasar una clasificación con unos estándares nada fáciles de superar. Sin duda alguna, todo un reto.

Maratón de Tokio

El último en entrar en la «World Marathon Majors». La capital japonesa celebra su maratón en febrero. Pese a su juventud ya han participado más de 300.000 personas. Un número que impresiona e invita a participar en este maratón asiático.

Maratón de Atenas

En la cuna de los Juegos Olímpicos se celebra esta popular maratón,  la maratón se celebra como una conmemoración de un hecho histórico. Cuando en el año 490 a.C. que un militar griego corrió 42 kilómetros para anunciar la victoria de los griegos frente a los persas. Este hecho hace que tenga que aparecer en esta lista.

Maratón de Roma

Como no podía ser menos, la capital italiana tiene su maratón, como curiosidad legionarios romanos disfrazados esperan a los corredores en la meta. Con calles muy estrechas y sumandose a la salida y meta en el Coliseo tiene una estética inigualable.

Hemos repasado alguna de los mejores maratones del mundo, pero existen mucho más. ¿Cuál es tu favorito?

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *